Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Gira por el este

Alcaldesa de Chuy y al menos otras 40 personas en cuarentena tras caso positivo en médica

Una médica, hija de la secretaria de la alcaldesa, viajó de Montevideo a Chuy y luego dio positivo.

24.07.2020 09:33

Lectura: 2'

2020-07-24T09:33:00-03:00
Compartir en

Una médica que realizó 36 horas de guardia en el hospital de la ciudad de Chuy durante el fin de semana dio positivo para coronavirus. 

Según informó Rochaaldía, por este caso hay al menos 40 personas en cuarentena. Telenoche agrega que la mujer viajó en ómnibus desde la capital al Chuy para hacer las guardias, lo que obliga también al rastreo de los pasajeros y su aislamiento.

La médica es la hija de una funcionaria municipal (secretaria de la alcaldesa) lo que llevó a que entre las personas aisladas se encuentre la alcaldesa Mary Urse.

Debido a ello, este viernes no abrirá el municipio. La intendenta de Rocha, Flavia Coelho, dijo a Rochaaldía que se va a hacer una desinfección en el municipio por precaución y que por eso no habrá atención al público. Agregó que se aguarda el resultado del test de la funcionaria.

Telenoche reporta que, antes de saber que tenía la enfermedad, la médica efectuó un traslado en ambulancia de un paciente desde el Hospital de Chuy con destino a Montevideo. Por ello, esas personas también serán hisopadas y puestas en cuarentena.