Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cuando suenan las campanas

Alcalde denunciado por violencia doméstica: "Tengo absoluta tranquilidad de conciencia"

Rodrigo Arcamone aseguró que la medida cautelar que tomó el juez es la habitual ante este tipo de procedimiento y que confía en que la Justicia aclarará la situación. Es el segundo dirigente de la 711 que es denunciado por violencia doméstica.

10.05.2018 08:39

Lectura: 3'

2018-05-10T08:39:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo respaldó a la ex pareja del alcalde del Municipio C Rodrigo Arcamone y patrocinó la denuncia presentada contra el jerarca por violencia doméstica, luego de que la mujer recurriera a los servicios de protección de víctimas de violencia de género dispuestos por el gobierno departamental.

Tras la denuncia, la Justicia emitió el lunes una orden de restricción de acercamiento al alcalde, según decretó el juez de Familia especializado en Violencia Doméstica Pablo Dalera, de acuerdo a lo consignado originalmente por Sudestada. El alcalde no podrá acercarse a menos de 500 metros de la mujer por un plazo de 180 días.

Si bien la lista 711 anunció que el alcalde del Municipio C "tomará una licencia" de su cargo hasta que se resuelva en la Justicia la denuncia en su contra por violencia doméstica, Arcamone escribió una carta pública en la que asegura que seguirá desempeñando sus tareas una vez se resuelva la situación.

La carta, a la que accedió el programa Fuentes Confiables de radio Universal, contiene apreciaciones del alcalde "ante trascendidos de prensa".

"Como es de público conocimiento, he militado contra la violencia de género y así lo seguiré haciendo por convicción, revisando mi accionar siempre", comenzó.

"Con fecha 17 de marzo terminé mi relación de pareja, luego de una discusión muy fuerte. Desde esa fecha consideré necesario mudarme y así lo hice. El único vínculo que he tenido desde ese momento es a efectos de ver y cuidar a nuestro menor hijo", contó Arcamone, que contó que la denuncia se produjo "a más de 50 días de esa discusión y posterior separación".

"Frente a esta situación pretendo, en primera instancia y ante todo, salvaguardar a mi ex pareja y a mi hijo de esta exposición pública. Tengo absoluta tranquilidad de conciencia respecto a mi accionar y como he declarado en las instancias correspondientes, estoy dispuesto a someterme a las pericias que el juez del caso considere pertinentes", agregó.

"Además tomaré la iniciativa de presentarme a las instituciones de defensa de la Mujer, tanto de la fuerza política como del Gobierno Departamental, para dejar constancia de mi actuación. La medida cautelar que toma el Juez es la habitual ante este tipo de procedimiento y entiendo que hace lo correcto. No hay ninguna sentencia. Aseguro que seguiré desempeñando mis tareas y responsabilidades con compromiso y vocación como he hecho hasta ahora, y velando por mantener el vínculo con nuestro hijo, apostando a aclarar esta situación, confiando en la Justicia", concluyó.

Arcamone no es el único dirigente de la 711 que tuvo denuncias por violencia doméstica. Según informó Montevideo Portal en el 2017, también se ordenaron medidas cautelares contra el diputado Pablo González a raíz de una denuncia en el Juzgado de Familia.