Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Momento cultural

Alcalde del Municipio B propuso un “Mercado de Cultura” en ex estación de AFE

Carlos Varela dijo que preferiría “algo asociado a la cultura y el arte”, aunque también deberá permitir “algún emprendimiento” comercial.

20.08.2018 15:56

Lectura: 2'

2018-08-20T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde del Municipio B Carlos Varela consideró que la ex Estación Central de AFE podría convertirse en un "Mercado de Cultura" en el futuro, luego de que la Justicia resolviera entregar al Poder Ejecutivo la custodia del predio, en litigio desde hace décadas.

Varela dijo a Montevideo Portal que buscará dialogar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), cuyo titular Víctor Rossi anunció este lunes que el gobierno buscará limpiar e iluminar el predio para habilitar las visitas al público durante los Días del Patrimonio del 6 y 7 de octubre.

Rossi indicó que luego de esa fecha, el gobierno evaluará la apertura de un "llamado a iniciativas e ideas" para desarrollar proyectos en el edificio.

En ese marco, Varela consideró que "hay que pensar en un Mercado de Cultura, no de comercialización, necesariamente".

"El predio puede tener la potencialidad de diversos usos. Me gustaría visualizar algo asociado a la cultura y al arte", sostuvo.

De todos modos, reconoció que "la recuperación costará mucho dinero", por lo que "se deberá pensar también en un uso complementario que haga viable algún emprendimiento".

Montevideo Portal