Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La lucha de clases

Alcalde de Toledo atribuyó a “desclasados” la violencia en rapiñas en la localidad

“La izquierda tiene que asumir que hay un sector de la sociedad que está en contra de la clase trabajadora”, dijo tras el crimen de un comerciante.

15.10.2018 19:59

Lectura: 2'

2018-10-15T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, repudió el incremento de la violencia en los delitos perpetrados en la localidad y la atribuyó a la acción de "desclasados" que "están en contra de los trabajadores".

Gómez, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), participó este lunes de una movilización de vecinos en repudio a la muerte del comerciante de 61 años asesinado el sábado durante una rapiña a su comercio.

En diálogo con Montevideo Portal, el alcalde dijo que conocía personalmente al comerciante fallecido y manifestó el "dolor" de toda la localidad por el crimen y su voluntad de acompañar a su familia.

Además, expresó su "bronca" por "la falta de respeto a la vida de algunos uruguayos". En ese sentido, el alcalde consideró que "la clase trabajadora está expuesta a un sector de la población que no pertenece a la trabajadora".  

"La izquierda tiene que asumir que hay un sector de la población que está en contra de la clase trabajadora", sentenció el alcalde frenteamplista, agregando que "así como hay otros sectores de alto vuelo que piensan que congelar los salarios es la forma de mejorar la economía, hay otro sector de desclasados que no se siente parte de nada y no le importa la vida de las personas".

Gómez planteó como una posible solución la instalación de cámaras de videovigilancia en "12 o 15 puntos estratégicos del Municipio". Si bien aclaró que se trata de una ciudad "dispersa" con varios centros comerciales, señaló que existen varios puntos "por los que cualquiera tiene que pasar" donde podrían colocarse las cámaras.

El alcalde recordó que la videovigilancia de la zona ya había sido solicitada al Ministerio del Interior pero, tras los últimos hechos, "habrá que retomar el pedido, quizás con más vehemencia".

Montevideo Portal