Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Me voy

Alcalde de Los Cerrillos renunció tras comprobarse acoso sexual y violencia política

Rodrigo Roncio publicó un video tras el Plenario del FA y aseguró que su partido no le dio “las mínimas garantías” para defenderse.

17.03.2024 10:38

Lectura: 2'

2024-03-17T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, renunció a su puesto luego de que el Plenario del Frente Amplio tomara posición ante las conductas denunciadas por el Tribunal de Conducta Política del partido. 

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes políticas, en el Plenario se lo inhabilitó por cinco años luego de que se comprobara que Roncio había cometido acoso sexual, violencia política y se apropió de dinero de los militantes de su grupo político. 

En un video, publicado en primera instancia por el medio local La Gaceta, Roncio dijo que el Frente Amplio no le dio “las mínimas garantías para defenderse”. Desde que el tema ingresó en el Tribunal de Conducta Política, el proceso “tuvo varias irregularidades”, según el exalcalde. 

“No me permitieron nunca dar una respuesta global. Hice una nota que manifiesta todas las irregularidades”, agregó. Roncio contó que cuando un testigo fue a declarar, no se lo permitieron porque ya había una resolución con respecto al tema. 

“Voy a renunciar al municipio de Los Cerillos y también al Frente Amplio porque el partido político al que pertenezco no me dio las mínimas garantías”, sostuvo. Adelantó que iniciarán acciones legales por difamación e injurias dado que algunas acusaciones rozan su vida privada y familiar. “Quiero eliminar los ruidos”, sostuvo. 

Montevideo Portal