Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Tensión interna

Alcalde de La Paloma se negó a entregar predio ante pedido de la Intendencia de Rocha

Autoridades departamentales llegaron al lugar donde funciona un programa dedicado al ambiente se encontraron con vecinos y funcionarios.

30.08.2023 16:55

Lectura: 2'

2023-08-30T16:55:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Rocha se presentó este miércoles en el local donde funciona el proyecto La Paloma Limpia, del Municipio de La Paloma, y solicitó la llave del lugar, lo que implicaba desalojar a quienes allí trabajan.

La Paloma Limpia es un programa de gestión socioambiental, ganador de un Premio Nacional de Ambiente, que funciona en el balneario desde 2018 y fue impulsado por el municipio ahora encabezado por el frenteamplista Sergio Muniz.

Según dijeron a Montevideo Portal integrantes del Municipio, una escribana de la intendencia llegó al lugar y dialogó con autoridades locales. En tanto, Ramón Lorente, director de Gestión Ambiental, informó del desalojo del espacio asignado en el predio a La Paloma Limpia. El predio es propiedad de la intendencia, pero su espacio es de gestión municipal. Según fuentes de la alcaldía, no se aclaró la razón del desalojo.

El hecho fue registrado en vivo por vecinos.

Muniz, alcalde de La Paloma, junto con otros funcionarios del municipio, ediles, e integrantes de La Paloma Limpia, se mantuvieron en el lugar y no permitieron la acción de la intendencia.

Muniz dijo a Montevideo Portal que “en la instancia con los directores (de la intendencia), en todo momento se dejó claro que La Paloma Limpia iba a seguir funcionando en ese lugar”.

Desde el municipio, se entiende que, si bien el gobierno departamental puede hacer esto, “no son las formas”.

“Hay cuestiones básicas de convivencia y de acuerdo. Desde que apareció la Ley de Descentralización, algunas cosas funcionan en el área municipal y otras no. Lo mínimo es tener un instante de negociación, de conversación”, sostuvo Muniz.

Montevideo Portal intentó comunicarse con Lorente y con Valentín Martínez, secretario general de la Intendencia de Rocha, y no obtuvo respuesta.


Te puede interesar Al menos ocho ediles de la lista 404 ingresaron por designación directa en Salto Grande