Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Surf o no surf

Alcalde de La Paloma analiza prohibición de hacer surf mientras dure la pandemia

"Sinceramente no he encontrado a nadie que me dé una explicación de cuál es la necesidad de tener que tirarse al agua a correr una ola", dijo Ruben González.

04.05.2020 12:08

Lectura: 3'

2020-05-04T12:08:00-03:00
Compartir en

La Prefectura de Maldonado y la de Rocha recorrieron las costas este fin de semana insistiendo en la exhortación de quedarse en casa, ante la constatación de la presencia de muchos bañistas y también deportistas (especialmente surfistas).

En el caso de la costa de Rocha, la Prefectura de La Paloma destinó personal, un vehículo y una moto para realizar por toda la costa de dos a cuatro recorridas diarias, siendo las playas más concurridas La Aguada, La Balconada, Anaconda, Los Botes, y en La Pedrera El Barco y el Desplayado.

Por otra parte la Prefectura de Maldonado afectó a 15 tripulantes por día, utilizando dos camionetas y una moto, entregando folletos en prevención al COVID-19. Las playas más concurridas, especialmente por deportistas, fueron El Emir, Los Dedos, Parada 30 hasta Piedra del Chileno, Manantiales, Bikini y Posta del Cangrejo.

El alcalde de la Paloma, Ruben González, se refirió a este hecho en el micro televisivo que el municipio de La Paloma tiene en el canal local.

"El problema es que no tenemos facultades o herramientas para disuadir. El tema pasa porque la exhortación sola no sirve. Hay gente que no ha entendido la situación, que ni siquiera hemos vivido el pico importante de la pandemia, que sin dudas va a venir. Entiendo que hay gente a la que no le importe. Es como el decreto de no fumar. Había gente que se creía en su derecho, pero lo que no puede la persona es arrastrar a otros, tenemos que cuidarnos", afirmó.

"Sinceramente no he encontrado a nadie que me dé una explicación de cuál es la necesidad de tener que tirarse al agua a correr una ola. Estoy esperando. El día que me den una razón válida, con gusto...", argumentó.

González explicó luego que el fútbol y básquet hace dos meses que no se juegan, pero que sin embargo las autoridades "no tienen que correr a la gente de las canchas para que no jueguen". "Lo han aceptado como cada uno de nosotros ha aceptado que hay una forma diferente de vivir. Tenemos que entender eso", reiteró. "Tenemos que tratar de salir de esta situación y nos afecte lo menos posible", explicó.

Aseguró que se podría llegar a prohibir la actividad de surf mientras dure la pandemia."Es una idea que hay y la estamos manejando, creo que se podría prohibir al menos los fines de semana. Acá viene un montón de gente de otros lados que no sabemos si las condiciones sanitarias son las correcta, o si peligramos infectarnos todos. Esas cosas, si podemos evitarlas, sería mucho mejor para todos", comentó.

"Hoy en día creíamos que la gente había entendido, pero sin dudas nos equivocamos y ayer quedó demostrado. La gente no ha entendido. En base a eso hoy pensamos en otras medidas para encarar la cosa, porque parece que hablando no nos entendemos", opinó el alcalde.

Pese al anuncio, dijo que las medidas más fuertes "deben venir del Gobierno nacional". "Queremos tener una reunión con el ministro del Interior y el de Defensa, a los efectos de que tengamos un respaldo; la medida no hay que tomarla solo por el fin de semana sino mientras dure esto porque si no, todos los fines de semana vamos a tener el mismo problema", concluyó.