Contenido creado por Santiago Magni
Política

Another brick in the wall

Alcalde de Castillos solicitó a Umpiérrez cancelar demolición de viviendas en Aguas Dulces

El nacionalista Juan Manuel Olivera pidió a la Intendencia de Rocha "la generación del ámbito de diálogo interinstitucional".

15.10.2021 17:20

Lectura: 1'

2021-10-15T17:20:00-03:00
Compartir en

El alcalde por el Partido Nacional (PN) en el Municipio de Castillos, Juan Manuel Olivera, le solicitó al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez,"la inmediata cancelación de las acciones de demolición programada" por la dirección de Jurídica, para viviendas en el balneario Aguas Dulces.

Según informó Rochaaldía, se le solicitó al director del departamento jurídico, Humberto Alfaro, y a Ordenamiento Territorial de la comuna rochense, la presentación de "un informe relativo a la vigencia, pertinencia y aplicabilidad de las leyes 16.335 y 17.160".

El alcalde e integrantes del Concejo Municipal le recomiendan al intendente "la generación del ámbito de diálogo interinstitucional para la regulación” de Aguas Dulces teniendo en cuenta la ley 17.160.

Las demoliciones se dan en el marco del plan para "ajustar el nivel de ocupaciones a la legalidad", que comenzó meses atrás la Intendencia de Rocha.