Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Bienvenido

Albertoni: en política exterior los “astros internacionales” se tienen que alinear

El ministro Bustillo consideró que la llegada del vicecanciller dio “aire fresco” en Cancillería.

22.12.2022 15:37

Lectura: 2'

2022-12-22T15:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se refirió a la llegada del nuevo vicecanciller, Nicolás Albertoni. Calificó que Albertoni trajo “aire fresco” dentro de la Cancillería. La llegada de Albertoni se dio luego de la salida de Carolina Ache por los cuestionamientos sobre el caso de Sebastián Marset. 

Bustillo aseguró en rueda de prensa que no hay “duda” del “aire fresco” que “incorpora a partir de hoy” el ministerio con la llegada de Albertoni. En tanto, el novel vicecanciller sostuvo que en la política exterior “no es solo querer, sino que los contextos y los astros internacionales se alineen para poder avanzar”. 

“Me encontré con grandes profesionales, muy comprometidos con la política exterior del país, y diría también con una estrategia de trabajo. A veces en la política exterior, con tanto dinamismo y tantas áreas con las que trabaja Cancillería, puede ser de complejidad alinear todo pero veo que hay una línea de trabajo”, agregó Albertoni. 

En esa línea, sostuvo que lo “dejó tranquilo que hay un equipo” que respalda a las autoridades de la Cancillería. Albertoni participó de una reunión del gabinete, en la que estuvieron todos los directores del ministerio. 

Montevideo Portal