Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Q&A

Alberto Fernández pide que le hagan preguntas en redes sociales sobre su gobierno

El mandatario argentino subió la primera respuesta este domingo, a una semana de las elecciones PASO.

06.08.2023 15:15

Lectura: 2'

2023-08-06T15:15:00-03:00
Compartir en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lanzó este domingo en redes sociales una propuesta a los argentinos: hacerle preguntas públicas sobre su gobierno, que tratará de “aclarar”, a una semana de las elecciones internas partidarias o PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

“Se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos cuatro años que están pasando”, expresa el mandatario en un corto video posteado en Instagram o X (ex Twitter).

“AR” o “Alberto responde”, que juega con el sufijo “ar” de los sitios web argentinos, busca repasar su gestión que comenzó en 2019 y culmina en diciembre tras las presidenciales de octubre.

“Por eso les pregunté: ¿cuáles dudas tienen? A ver si se las puedo aclarar”, explica el mandatario, vestido de traje y corbata en un jardín, en un video en el que aparece junto a su perro Dylan.

Publicado sobre las 10:00 de la mañana, el video tiene varios miles de “likes” en Instagram y más de 180.000 reproducciones en X.

El mandatario recibió críticas y elogios a su iniciativa y a su gestión, y preguntas en diverso tono que van desde el manejo de la pandemia hasta la elevada inflación de más de 115% anual que golpea a Argentina.

Sobre las 13:00 horas, subió una respuesta a la primera pregunta de una persona llamada Laura: “¿Le gusta alguna propuesta de los candidatos a presidente de la oposición?”.

En su respuesta, Fernández dice que no ha escuchado “ninguna propuesta de los candidatos de la oposición”. “Hacen publicidad diciendo que van a hacer lo que hacemos nosotros. Dicen que van a promover el turismo, y el récord de turismo en Argentina lo generamos nosotros, con pandemia, con guerra, con Macri y con sequía”, afirma.

Fernández lanza esta iniciativa a exactamente una semana de las elecciones PASO, que definirán las candidaturas de los partidos políticos de cara a las presidenciales. De 64 años, el mandatario decidió no ser candidato a la reelección.

Con información de AFP


Te puede interesar Fernández volvió a hablar del agua en Uruguay y dijo que “no sirve para el consumo”