Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Hablando en plata

Alberto Fernández: dinero de “la valija” en 2007 tenía como destino Uruguay

Aseguró que la valija de Antonini Wilson venía hacía nuestro país, que entonces era “lo más parecido a un paraíso fiscal”.

26.08.2019 07:05

Lectura: 2'

2019-08-26T07:05:00-03:00
Compartir en

El 4 de agosto de 2007, el empresario venezolano - estadounidense fue detenido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en posesión de una maleta con 790.550 dólares sin declarar. El caso generó una tormenta política y judicial en Argentina. Se afirmó que el dinero tenía como fin la financiación de la campaña política de Cristina Fernández de Kirchner, algo que dijo el propio Antonini durante los interrogatorios.

Este domingo, el presidenciable peronista Alberto Fernández estuvo como invitado en el programa de TV La Cornisa, del periodista Luis Majul. Durante el programa, de más de una hora de duración, hubo un momento en el que el "valijagate" estuvo sobre la mesa, y Fernández dio una versión diferente acerca del destino del dinero.

Según el político argentino, el dinero de la valija no estaba destinado a la campaña electoral argentina, sino que provenía "de la corrupción venezolana" y tenía como destino Uruguay un lugar que, según consideró Fernández, por entonces era "lo más parecido a un paraíso fiscal".

El candidato argentino señaló que antes de la detención de Antonini se habían producido otros envíos de dinero.