Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Gran hermano

Alberto Fernández a Lula: “No vamos a dejar que ningún delirante ataque la democracia”

“Quiero que sepas, querido amigo, que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado”, expresó el presidente argentino.

23.01.2023 14:12

Lectura: 2'

2023-01-23T14:12:00-03:00
Compartir en

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este lunes a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que no va a dejar que “ningún delirante” y “ningún fascista” ataquen la democracia de Brasil.

“Quiero que sepas, querido amigo, que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado y no vamos a dejar que ningún delirante ataque a la democracia y a las instituciones de Brasil”, dijo Fernández a Lula durante la declaración conjunta en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) tras una reunión entre ambos.

“No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arriba el ataque a la soberanía popular”, agregó Fernández, quien recibió a Lula en Buenos Aires en el primer viaje internacional del brasileño desde que asumió la Presidencia el 1º de enero pasado, que incluirá, este martes, su asistencia a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

El pedido de disculpas de Lula

Por su parte, Lula pidió “disculpas” a Argentina por todas las “groserías” que su antecesor, el “genocida” Bolsonaro, lanzó durante su mandato (2019-2022) contra Alberto Fernández.

“Estoy pidiendo disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el último presidente de Brasil, que yo digo que es un genocida por la falta de cuidado y de responsabilidad que tuvo durante la pandemia, por todas las ofensas que le dijo al compañero Fernández”, dijo el mandatario brasileño al comparecer con su par argentino, con quien mantiene una amistosa relación, tras reunirse en Buenos Aires.

Bolsonaro, que apoyó la reelección del argentino Mauricio Macri en las elecciones argentinas de 2019, llegó a decir que, con el ascenso de Fernández al poder, Argentina se preparaba para “lo peor”, al considerar que seguiría el mismo camino populista que los anteriores Gobiernos de Lula (2003-2010).

EFE