Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tres son multitud

Alberto Fernández: "No hay ningún conflicto entre Luis y yo, entre Uruguay y Argentina"

"Me llevo bien con Pepe y quiero mucho a muchos amigos del FA. Muchos piensan que eso se convierte en una diferencia con Lacalle", dijo.

22.10.2020 09:20

Lectura: 3'

2020-10-22T09:20:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica fue entrevistado anoche por La Letra Chica, en TV Ciudad, ocasión en que los conductores del programa lo sorprendieron al conectarlo en vivo con el mandatario argentino Alberto Fernández.

Con Ricardo Piñeyrúa como mediador, Mujica y el presidente argentino dialogaron durante un buen rato, lo que permitió que Fernández elogiara calurosamente al exmandatario.

"Pepe es la encarnación de lo que fue el movimiento hippie, en el sentido de poner en crisis la sociedad de consumo, revitalizar el concepto del amor, de la libertad. Ese Pepe que dice que no tolera los pájaros enjaulados y los acuarios con los peces encerrados, que tiene una enfermedad de libertad", dijo Alberto Fernández.

A comienzos de octubre, Mujica había dicho que el presidente Luis Lacalle Pou quiere conversar con Alberto Fernández, y "no le dan pelota", pese a que "el señor canciller de Uruguay es un viejo amigo del actual presidente argentino".

El expresidente suponía que esta situación "tan lamentable" está vinculada a aquellas "medidas cacareadas en el momento de crisis en la Argentina, para que vengan inversores desde allá y se instalen acá". "En ese momento de enormes dificultades cayó mal, muy mal, y esto era francamente previsible si se tiene en cuenta la historia", dijo.

En la nota, sin embargo, Fernández fue consultado al respecto frente al propio Mujica y dijo que "ningún argentino puede estar mal con Uruguay, no puede darse semejante lujo". "Tampoco me lo doy, no tengo ningún motivo para estar mal con Uruguay. Pancho (el canciller Bustillo) es mi amigo y lo sigue siendo y siempre lo va a ser. La familia Lacalle es una familia que conozco y quiero. Con Luis tengo menos trato, pero tengo el respeto y afecto que merece", dijo.

"No hay ningún conflicto entre Luis y yo, entre Uruguay y Argentina. Esas son cosas que los especuladores, los que hacen análisis políticos a veces plantean, nada más", dijo el presidente argentino.

"A mí no me gusta ser hipócrita, no me sale. Lo que es verdad es que me llevo bien con Pepe y quiero mucho a muchos amigos del FA. Yo estoy agradecido. Ustedes tienen ahí a uno de los hombres más grandes que ha dado la política de Latinoamérica y me están dando su tiempo a mí. Muchos piensan que eso se convierte en una diferencia con Luis Lacalle y no es tal cosa. Luis es el presidente que eligieron los uruguayos y tiene todo mi respeto y todo mi afecto; tenemos que trabajar juntos", concluyó.