Este miércoles se desarrolló el desayuno de Somos Uruguay sobre "Gestión portuaria, 25 años de la Ley de Puertos", del que participaron Alberto Díaz, presidente de la ANP; Ricardo Suárez, presidente del Sindicato Único Portuario; Álvaro Toledo, secretario del Centro de Navegación; y Enrique Martínez, gerente general de la Asociación de Despachantes de Aduana.

Díaz sostuvo que la Ley fue un "puntapié inicial" para alcanzar los distintos objetivos, gracias al rol y las decisiones que asumieron las distintas administraciones. "No existe el desarrollo portuario si no lo hacemos entre todos", dijo.

Ricardo Suárez, presidente del Sindicato Único Portuario criticó la Ley y dijo que los trabajadores se opusieron y se oponen, en el entendido de que "no es conveniente para el conjunto de la sociedad".
Enrique Martínez, gerente general de la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay se refirió a las particularidades y cambio normativo que dispuso la Ley de Puertos, y subrayó la capacidad de diálogo entre los directores de puertos y privados en la consolidación y ejecución de la Ley.