Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Obra de terror

Albañil denunció agresión de un capataz de obra en el Chuy

El trabajador dijo que fue golpeado en la cara por un capataz luego de que reclamara el pago de los haberes convenidos previamente.

09.11.2017 22:02

Lectura: 2'

2017-11-09T22:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un albañil de la ciudad de Chuy denunció haber sido agredido por un capataz de obra luego de una discusión en la que el trabajador reclamó el pago de haberes por un trabajo en un jardín de infantes de la localidad.

Ramiro Bonilla había comenzado a trabajar como albañil el 2 de octubre pasado en obras que se realizaban en el centro educativo. Según relató al canal 4 del Chuy y recogió el portal Rocha al Día, luego de la primera quincena se percató de que había percibido menos del dinero del que había acordado "de palabra" con el empleador.

El trabajador decidió reclamarle a su empleador al constatar nuevamente una diferencia con lo convenido en el pago de la segunda quincena. Según indicó, el capataz lo llamó a su oficina donde le mostró papeles que "no tienen nada que ver con la empresa".

"Ahí entramos a discutir todas las horas de trabajo y el compromiso de palabra que él había hecho conmigo", contó Bonilla al canal local. "Él seguía mostrándome números que no eran. Yo le dije 'loco, lo que vos sos es un chorro' y me dijo si me animaba a repetirlo afuera", narró.

Ante la posibilidad de un enfrentamiento a golpes de puño, el trabajador decidió munirse de un martillo porque "el hombre está grande". Sin embargo, el capataz le pidió que se deshiciera de la herramienta para "hablar".

"Cuando largué el martillo...acá están las consecuencias", dijo el trabajador al medio local, señalando que sufrió un "traumatismo en el párpado y arriba en la ceja".

El hombre denunció la situación ante la Policía y el Ministerio de Trabajo. Según Rocha al Día, la filial del Sunca en Rocha se encuentra analizando el caso para emitir una declaración al respecto.

Es el tercer caso de agresiones de un capataz a un trabajador en lo que va del año, luego de que en Salto se registraran dos casos de agresiones con rebenques, primero a un peón rural y luego a un policía de la zona.

Montevideo Portal