Contenido creado por Pablo Méndez
Economía

Andan volando

Alas Uruguay comenzará a volar a San Pablo y Santiago

El vicepresidente de Alas Uruguay Nicolás de los Santos dijo a Montevideo Portal que la empresa podría lograr conexiones a Estados Unidos y Europa a través de la asociación con la estatal boliviana. “El proyecto por sí solo está demostrando su viabilidad”, afirmó.

20.05.2016 12:11

Lectura: 2'

2016-05-20T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, el vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás de los Santos afirmó que la empresa se encuentra trabajando bien, con una facturación de un millón trescientos mil dólares y habiendo llevado a más de 27 mil pasajeros.

De los Santos dijo que “el proyecto por sí solo está demostrando su viabilidad” y destacó la confianza creciente que los pasajeros están teniendo en la empresa. “Desde el cierre de Pluna estuvimos convencidos de que había una salida”.

Además, agregó que al principio la empresa debió afrontar la pérdida de la temporada por las demoras en los trámites de certificación, que incrementaron los gastos iniciales.

Se estima que en agosto, Alas Uruguay comience a volar a San Pablo y a Santiago de Chile, destinos que comenzarán a venderse en junio. Además, señaló que el acuerdo con la estatal boliviana amplía las posibilidades de la aerolínea uruguaya, no solo para llegar a Santa Cruz y a Ezeiza, sino también para conectar con Estados Unidos y Europa.

De los Santos negó que se estén estudiando envíos a seguros de paro y agregó que se trata de “rotundas mentiras”. “Hay gente que pensó que nunca íbamos a llegar y se intenta generar confusión y dudas”, señaló agregando que aún “no hay una conciencia real de la importancia de tener una aerolínea uruguaya”.

En declaraciones realizadas a radio El Espectador, la presidenta de la empresa Sabrina Acevedo, afirmó que los rumores de que la empresa se vendía afectaron a Alas Uruguay: “Son titulares que a la empresa le impacta en la venta. Hemos entendido que la verdad, no paga”.

Montevideo Portal