Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Al FONDES que hay lugar

Alas U recibió dinero del FONDES

Los ex trabajadores de Pluna recibieron este miércoles los primeros 230 mil dólares del préstamo otorgado por el FONDES para la aerolínea Alas U. El dirigente Nicolás De los Santos dijo a Montevideo Portal que ya están “encaminadas” las conversaciones con siete empresas para el arrendamiento de tres aviones.

29.01.2014 19:55

Lectura: 2'

2014-01-29T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ex trabajadores de Pluna firmaron este miércoles el préstamo del FONDES por 230 mil dólares, con el que la cooperativa podrá poner definitivamente en funcionamiento la aerolínea Alas U.

El directivo de la aerolínea Nicolás De los Santos explicó a Montevideo Portal que el contrato fue firmado en la tarde de este miércoles con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el FONDES. El acuerdo implicó la entrega de una partida de 230 mil dólares - la cifra que ya se había acordado con el Poder Ejecutivo - y un plazo de 60 días para que los trabajadores presenten el contrato de arrendamiento de los aviones que utilizará.

De los Santos explicó que la primera partida será utilizada para financiar "el trabajo técnico necesario para concretar el arrendamiento de los aviones que utilizará la aerolínea", cuyo contrato deberá presentar ante el FONDES para acceder al resto del préstamo, de 15 millones de dólares en total.

En ese sentido, indicó que la cooperativa ya inició conversaciones con siete empresas que estarían interesadas en arrendar los aviones a Alas U. La intención de la aerolínea es alquilar tres aviones que, seguramente, serán del modelo Boeing. De los Santos admitió que las negociaciones ya están "encaminadas" y que "es probable que presentemos el contrato en un mes y no en dos".

El dirigente destacó que con la firma estampada este miércoles, "la empresa ya empieza a funcionar", dado que ya cuenta con un reconocimiento que le facilitará las negociaciones con los arrendadores.

Luego de ese paso, Alas U deberá culminar los trámites de certificación ante la DINACIA, lo que según el dirigente puede llevar varios meses. Por ese motivo, De los Santos evitó aventurar una fecha en la que la aerolínea ya esté operativo, señalando que la habilitación puede durar varios meses.

Montevideo Portal