Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

En la (h) orca

Alarma en EEUU por muertes de ballenas: ¿qué explicaciones hay al respecto?

Los opositores a la energía eólica marina culpan a los futuros parques eólicos, mientras que los expertos ven una amenaza diferente.

11.05.2023 21:20

Lectura: 2'

2023-05-11T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un número alarmante de ballenas está apareciendo a lo largo de la costa este Estados Unidos y cuando lo hacen, llega un equipo de investigadores para buscar pistas que apunten a la causa de la muerte.

Aproximadamente más de 30 ballenas muertas han aparecido en la costa este desde el 31 de diciembre, muchas en Nueva Jersey y Nueva York. Para los expertos es difícil descubrir la causa de la muerte y en ese marco se han generado diferencias entre los científicos y los ecologistas. pero lo que

Los científicos sostienen que la alta mortandad se explica en las colisiones entre botes. Por su parte, los ecologistas apuntan a los parques eólicos como culpables, a pesar de la falta de pruebas.

 Esto distrae la atención de los riesgos muy reales que los buques de transporte representan para las ballenas que navegan a lo largo de las costas del país norteamericano. Las organizaciones que se ocupan de las ballenas varadas envían sus hallazgos a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que rastrea lo que sucede en todo el país.

Montevideo Portal