Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Oiga doctor

Alan García a Tabaré Vázquez: "No existe ni una sola declaración o prueba de ilícito"

En la carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez, el ex mandatario peruano asegura ser víctima de una persecución política y asegura que no existe ninguna prueba o declaración de que haya recibido coimas de la constructora Odebrecht.

19.11.2018 07:37

Lectura: 3'

2018-11-19T07:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente peruano Alan García escribió una carta a Vázquez para explicarle su situación señalando que existe una desnaturalización y manipulación de las leyes por intereses políticos.

“Se aplica abusivamente la detención preventiva, con lo cual la libertad como valor fundamental desaparece ante la arbitrariedad de fiscales comisionados por el régimen, con el propósito de infamar y destruir a los adversarios políticos del gobierno”, agregó el ex mandatario.

“Estallado el escándalo Odebrecht, como en otros países, se iniciaron las investigaciones, y con ellas se descubrieron y probaron grandes sobornos”, señaló recordando a los dirigentes que fueron involucrados como el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Toda la atención fue puesta en mí, a la espera de que, las delaciones acordadas entre la empresa y la Fiscalía de la Nación del Perú, arrojaran alguna prueba de pago o soborno. Pero por el contrario, en todas sus declaraciones durante dos años y bajo juramento, tanto Marcelo Odebrecht como sus más altos funcionarios, reiteraron: ‘Jamás se habló con Alan Garcia de nada ilícito’ y jamás mencionaron, como en todos los otros casos, montos, números de cuentas, lugares o conversaciones. Todo ello a pesar de las especulaciones gratuitas o rumores que los adversarios y los agentes del gobierno difundieron. No existe pues ni una sola declaración, delación o prueba de ilícito, mencionados por ningún declarante peruano o brasilero”, afirmó García en la carta.

Montevideo Portal