El curioso hecho ocurrió el pasado 23 de octubre en la localidad de Novelda, en la provincia española de Alicante.

Según informara el periódico matritense ABC, el sujeto —de 22 años — circulaba junto a otro joven en un auto cuando se cruzaron con una patrulla policial. El hombre portaba un arma de fuego y temó que los agentes los detuvieran para un control. Asustado, intentó ocultar el arma en sus partes íntimas y acabó disparándose involuntariamente en los genitales.

Tras el disparo, ambos jóvenes huyeron en el coche en el que viajaban, sin que los policías que iban en el patrullero —y que no pretendían detenerlos— se percataran de lo que había ocurrido.

Posteriormente, el herido llegó por sus propios medios aun hospital local en busca de ayuda. El personal del centro de salud notó que se trataba de un herido de bala y notifico a la policía, tal como lo establecen los protocolos para tales casos.

El herido fue operado durante cuatro horas en el Hospital General de Elda, donde quedó hospitalizado por varios días.

Los dos sujetos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda, que decretó para ellos libertad provisional con cargos.

El caso sigue en curso y se procura establecer las razones por las que portaban un arma en el momento de los hechos.