Un elefante marino apareció este martes en la playa del Buceo y este viernes se lo ha avistado de vuelta. El animal fue una vez más objeto de atención para los montevideanos.

Según la organización Captain Paul Watson Foundation Uruguay, el ejemplar se encuentra “cambiando de pelaje” y no debe “ser molestado por gente”.

Además, este viernes se celebra la fiesta de Iemanjá y el volumen de personas aumenta. “Es muy peligroso pesa mucho y puede morder. Lo aconsejable es no molestarlo, este es su territorio”, indica.

En ese sentido, la organización SO.CO.BIO.MA. (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado) publicó este viernes más recomendaciones a seguir ante la presencia de estos grandes animales acuáticos.

La ONG recomienda: mantener distancia de 10 metros, no mojarlos, no dejar pescado y alejar perros.

“Los machos adultos, desarrollan un hocico prominente que le da nombre a su especie. Los machos juveniles y las hembras no tienen esta prosbocide. A los machos juveniles y a las hembras se puede confirmar su sexo cuando muestran su zona ventral, en que aparece el orificio por donde orinar a la mitad del abdomen aproximadamente en machos”, explica.