Los bomberos griegos buscan este domingo a tres personas desaparecidas en la isla de Eubea, al noreste de Atenas, tras el paso de un "medicán", un huracán o ciclón mediterráneo, que causó inundaciones este fin de semana.
Las personas desaparecidas son una pareja mayor, cuyo coche fue arrastrado por las aguas, y un conductor, cuyo vehículo fue también llevado por las aguas, según los bomberos.
Los dos casos se produjeron en el noreste de esta isla, azotada durante la noche del sábado por torrenciales lluvias.
Esta depresión fue bautizada "Zorba" por la prensa y los sitios internet de meteorología.
Los "medicanes", cuyo nombre viene de la contracción de los términos Mediterráneo y huracán, son grandes depresiones que pueden formarse cuando el mar está más caliente, hacia el fin del verano, provocando tormentas y fuertes precipitaciones.
Normalmente son poco habituales, pero su frecuencia puede intensificarse con el calentamiento de los mares causado por el cambio climático, según los expertos.
Según las últimas previsiones, el "medicán" seguirá afectando este domingo a todo el país, dirigiéndose hacia el noreste de Grecia, antes de llegar el lunes a Turquía.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]