Al menos tres muertos tras una fuga de gas que hizo explotar una clínica en Chile
“No recuerdo una tragedia de esta magnitud”, dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
21.04.2018 14:45
Al menos tres personas fallecieron y varias más resultaron heridas de gravedad en una explosión de gas que se registró este sábado en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó a medios locales la cifra provisional de víctimas fatales en la fuerte explosión en el Sanatorio Alemán de la ciudad, y explicó que los heridos graves fueron derivados a otros centros médicos.
Según los primeros antecedentes, este sábado por la mañana se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio.
Trabajadores de la empresa suministradora de gas revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.
"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", señaló el alcalde.
Las imágenes de los canales de televisión muestran que la explosión ha causado graves daños materiales en el Sanatorio Alemán y en edificios aledaños.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]