El grupo, compuesto por un guía y ocho esquiadores, se encontraba a una altura de 2.100 metros, indicó el diario "Le Figaro" en su edición digital.
La Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel señaló que la avalancha se desencadenó en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar, y advirtió de que el hallazgo del resto de afectados puede demorarse.
La estación de esquí de Tignes precisó en un comunicado que la avalancha tuvo lugar a las 09.35 GMT y fue provocada por el paso de ese grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones en la zona y cuya nacionalidad aún no se ha divulgado.
La alerta fue dada por un empleado de la estación, que llamó a los socorristas al percatarse del alud.
El riesgo de avalancha en la zona era hoy de tres sobre cinco.
En el rescate participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se han prestado como voluntarios.
Los medios franceses recordaron hoy que desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado trece aludes en los Alpes y los Pirineos, con tres muertos hasta hoy. La temporada pasada hubo 45 y 21 víctimas mortales.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]