Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Trancazo y pico

Al menos cinco kilómetros de fila de autos para cruzar a Argentina por demoras en trámites

A las 10:00 de la mañana del sábado la fila iba desde el puente San Martín hasta el kilómetro 302 de la Ruta 2. La mayoría eran uruguayos.

10.04.2022 09:52

Lectura: 3'

2022-04-10T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la Semana de Turismo o Semana Santa, en la mañana del pasado sábado se generó un gran embotellamiento de autos en la Ruta 2, producto de un “enlentecimiento” de los trámites migratorios en el puente internacional San Martín, según dijeron fuentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera a Montevideo Portal.

Sobre las 10:00 de la mañana, las citadas fuentes mencionaron que había, aproximadamente, cinco kilómetros de fila de autos detenidos, producto de estas demoras en las diligencias. Temprano en la mañana, la fila iba desde el propio puente hasta el kilómetro 302 de la mencionada ruta. Desde Caminera indicaron que el 99% de los autos eran uruguayos que pretendían pasar a Argentina.

El periodista de Maldonado Marcelo Umpiérrez informó a través de su cuenta de Twitter que sobre el mediodía la fila de vehículos era de 10 kilómetros y que la espera era de, aproximadamente, seis horas. Las fuentes de Caminera, hasta el momento, no confirmaron dicha información.

Más adelante en el tiempo, el reportero brindó imágenes aéreas de la situación, que mostraban el gran trancazo que había. Según dijo, un amigo suyo esperó 14 horas para poder llegar al puente y contó que se alimentó de los vendedores ambulantes que pasaban por la ruta.

Recomendaciones al viajar

La Dirección Nacional de Policía Caminera emitió el pasado sábado una serie de recomendaciones a la hora de viajar, en el marco de esta semana de vacaciones. En primer lugar, señalaron que es importante planificar el viaje con tiempo dado que es una época donde el flujo vehicular aumenta.

“Tenemos que estar descansados para hacer el viaje y previamente hacer un chequeo del vehículo”, indicó en un video la vocera de Caminera, Vanesa Briozzo. “También debemos tener presente, que tenemos que guardar una distancia adecuada con el vehículo que circule adelante, así como respetar los límites de velocidad. Recomendamos que la carga que se lleve vaya bien sujetada”, añadió.

Finalmente, y no por último menos importante, destacó que los menores de edad deben ir en asiento trasero y con Sistema de Retención Infantil (SRI).

Montevideo Portal