Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Espantoso

Al menos 156 personas murieron durante celebración de Halloween en Corea del Sur

Las autoridades del país asiático reconocieron que hubo falta de protocolos para prevenir la tragedia.

01.11.2022 19:23

Lectura: 2'

2022-11-01T19:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Decenas de personas sufrieron paros cardíacos este sábado en Seúl, capital de Corea del Sur, en una aparente estampida durante la celebración de Halloween en el barrio de Itaewon, informaron las autoridades locales.

Un agente de Bomberos confirmó el incidente a la AFP y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los bomberos.

El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud. Al menos 156 personas perdieron la vida.

El primer ministro surcoreano, Han Duk-soo, admitió este martes la ausencia de protocolos en el país asiático para evitar la avalancha humana, y prometió que el Gobierno impulsará “cambios regulatorios” para crear un sistema que impida que se repita un suceso así.

El jerarca también pidió tiempo para que se investigue todo lo que rodea al incidente, que se produjo cuando alrededor de 100.000 personas celebraban Halloween en el barrio Itaewon, en la capital surcoreana.

La últimas victimas fueron dos mujeres de 21 y 24 años, que fallecieron este martes. Por otro lado, hay 29 personas heridas de gravedad y 112 con lesiones de menor consideración, según detalló el Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia que encabeza el propio primer ministro Han.

Con información de EFE y AFP

Montevideo Portal