Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá
La portavoz de la Policía dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque.
04.09.2022 19:37
Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.
En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.
Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.
Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.
La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo, informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]