Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Hasta el rabo

Al grito de “no pasarán” se plantaron ante los toros. Y los toros pasaron

Ocurrió en la localidad española de Peñíscola. Las autoridades buscan endurecer medidas de seguridad para evitar incidentes.

19.09.2022 12:18

Lectura: 2'

2022-09-19T12:18:00-03:00
Compartir en

Más allá de las conocidas corridas de toros, España está repleta de tradiciones que implican peligrosas interacciones entre bovinos y humanos. Estas actividades implican siempre maltrato para con los animales y a menudo también riegos para las personas, tal como se detallara en esta nota.

En el actual verano boreal, solo en la comunidad valenciana hubo que lamentar ocho fallecidos y cientos de heridos en accidentes con toros y vaquillas.

El pasado fin se semana se produjo en esa misma comunidad uno de los tradicionales ritos taurinos. En el “bous al carrer”, se suelta ganado en las calles y se lo pone a correr.

En la localidad de Peñíscola, un grupo de jóvenes decidió añadirle al evento una dosis extra de adrenalina. Tal como se aprecia en las imágenes, los chicos bloquean la calle al grito de “no pasarán”, y aguardan a pie firme la embestida de los astados que, por suerte para ellos, son ejemplares jóvenes y de escaso porte.

Si bien los involucrados aseguran que hace años llevan adelante esta práctica y que no es peligrosa, el video permite ver cómo varios de ellos son embestidos por toros y caen al suelo.

Según informa Cadena Ser, la policía local abrió una investigación para establecer si en el caso de Peñíscola se cumplieron debidamente las normas de seguridad que regulan el “bous al carrer”, que a lo largo del verano se realiza en diversas localidades valencianas.

Las autoridades locales abrieron asimismo un ámbito tripartito con los alcaldes y las compañías aseguradoras, ya que estas últimas se muestran reacias a cubrir daños causados en esa clase de episodios.