Un violento episodio ocurrido en la ciudad argentina de Santiago del Estero saltó a las páginas de la prensa local debido a sus inusuales características.
El hecho ocurrió a las 14:20 horas de ayer en una institución de enseñanza secundaria situada en el centro de la capital santiagueña.
Según consigna el periódico local Nuevo Diario, una mujer de 42 años —expareja de un preceptor del colegio— ingresó de improviso a la sala de profesores, donde se encontraban varios docentes.
La recién llegada se dirigió hacia su ex, lo agarró por los testículos y gritó “¡Esto es mío!”, mientras clavaba la mirada en otra docente, actual pareja del hombre.
La situación violenta escaló cuando la ex, luego de proferir toda clase de improperios contra la profesora, intentó agredirla físicamente. El varón —que ya había logrado librarse de la sujeción genital— intercedió en defensa de la víctima y, de acuerdo con el citado informe, recibió varios puñetazos en la cabeza.
El escándalo alteró a todo el colegio, y varios educadores salieron de sus aulas para enterarse de lo que ocurría. Ante la amenaza de que se llamaría a la Policía, la agresora se marchó del lugar, expresando nuevas y altisonantes amenazas.
Posteriormente, el preceptor agredido se presentó en una comisaría y radicó una denuncia por lesiones personales y amenazas.
El hecho generó la intervención de las autoridades de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quienes ordenaron que se notificara a la acusada de una prohibición de acercamiento, mientras se instruye la causa y se analizan otras medidas procesales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]