Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Homicidio

Al Inisa uno de los autores del asesinato de hombre que fue baleado en Malvín tras rapiña

El hecho ocurrió en julio de 2021, tras un robo a una agencia del Banco de Seguros del Estado.

09.03.2022 12:16

Lectura: 3'

2022-03-09T12:16:00-03:00
Compartir en

Fue enviado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) un joven de 16 años por asesinar a un hombre para robarle el auto en Malvín. El hecho ocurrió el 27 de julio de 2021.

Según informó el Ministerio del Interior, el hecho se originó tras una rapiña al local de Banco de Seguros del Estado ubicado en Avenida Italia y Ramallo. Allí tres desconocidos ingresaron al local sobre las 14:30 horas y, bajo amenazas con arma de fuego, se llevaron dinero, celulares y otros objetos personales de las víctimas.

Tras intentar fugarse en un auto que no arrancó, decidieron irse a pie hasta que en Ramallo y Vaina se encontraron con un hombre que sacaba su auto del garaje a quién hirieron de un disparo para robarle el auto. El tercer involucrado escapó del lugar en un taxi y antes dejó un pantalón de trabajo dentro de un contenedor.

En esos momentos la policía llegaba al lugar y vieron a los autores fugarse, por lo que inició una persecución hasta que el conductor perdió el dominio del auto. Los ocupantes descendieron y huyeron hacia la zona marginal de Rambla Euskaleria y Alto Perú. La víctima, de 63 años, fue traslada hasta el Hospital Pasteur donde falleció.

Las investigaciones realizadas permitieron establecer que los autores tendrían vinculación con una rapiña a una distribuidora agrícola ocurrida el 14 de junio y el hurto de un vehículo utilizado en una rapiña a un comercio y al local de Banco de Seguros del Estado, explica el ministerio.

De los registros fílmicos de esos hechos se logró identificar que uno de involucrados utilizó un pantalón de trabajo que coincide con el incautado el día del homicidio. En las últimas horas la Policía ubicó a uno de los autores y lo detuvo.

En audiencia, el juez Letrado de Adolescentes 4° Turno dio por iniciada la formalización de la investigación para un adolescente de 16 años por la” presunta comisión de dos infracciones gravísimas calificadas como un delito de rapiña circunstanciada por la pluriparticipación y el uso de arma y un delito de homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido para preparar, facilitar o consumar otro delito en reiteración real” y se le impuso como medida cautelar su privación de libertad en dependencias del Inisa hasta el dictado de la sentencia definitiva.


Te puede interesar Murió el hombre que fue baleado en Malvín tras robó a agencia del Banco de Seguros


\