Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Triste

Al Inisa adolescente implicado en la muerte de otro menor en los accesos de Montevideo

Más temprano, Fiscalía imputó a un hombre de 25 años de edad por el mismo caso con prisión preventiva por 180 días.

30.08.2019 19:16

Lectura: 3'

2019-08-30T19:16:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Adolescentes de Montevideo de 2º turno, a cargo de la fiscal Ana Vallverdú, imputó a un adolescente de 15 años de edad por un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual, en calidad de coautor, por la muerte de un adolescente de 14 años de edad en los accesos de Montevideo en el marco de un intento de rapiña.

Vallverdú solicitó como medida cautelar la internación del joven en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta la sentencia definitiva.

El caso

El martes 27 de agosto, cerca de las 17 horas, los adolescentes C.S.G.S. y S.G.A. transitaban en bicicleta la banquina de los accesos de la Ruta 1 con dirección al sur.

En el momento en que ambos jóvenes se acercaban al kilómetro 5 sobre el puente del arroyo Pantanoso, se acercaron a ellos dos personas que venían corriendo desde las casas allí existentes, uno de ellos M.A.M.P. (de 25 años) alias "E.P.", y el adolescente imputado, con intenciones de cometer una rapiña.

Según consta en el acta de formalización, el mayor se paró frente a ellos, extrajo un arma de entre sus ropas y se inició un forcejeo con el adolescente C.G. Precisamente, le dio un empujón que hizo que el mismo perdiera el equilibrio y cayera en la calzada. Mientras tanto, el adolescente imputado se encontraba detrás de M.

Fue en ese momento que pasaba el camión con semiremolque, conducido por M.A.M., que transitaba por la senda de la derecha, y que embistió al adolescente G., provocándole en ese mismo acto la muerte.

A raíz del hecho, los autores del hecho se dieron a la fuga.

Si bien el adolescente implicado, en conocimiento que estaba siendo buscado por la Policía, se presentó ante autoridades policiales en Sede de Fiscalía y reconoció haber estado en la escena del hecho, brindó una versión exculpatoria que para la Fiscalía "no es de recibo".

Más temprano, la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, representada por el fiscal Carlos Negro, imputó a un hombre de 25 años por un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días.



\