Contenido creado por Agustín Borges
Locales

A marcha camión

Al 39% de los uruguayos le gusta poco el Carnaval, y al 25%, nada, según Equipos

Las murgas y en menor medida los parodistas y humoristas son los géneros preferidos. La mayor aprobación del evento se da en Montevideo.

23.02.2023 21:15

Lectura: 2'

2023-02-23T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al 39% de los uruguayos le gusta poco el Carnaval, y al 25%, nada, según una encuesta de Equipos Consultores divulgada este jueves en Subrayado (canal 10).

Por otro lado, al 18% le gusta mucho; al 16%, bastante, y el 2% restante “no sabe” o “no quiso responder”. Las murgas y en menor medida los parodistas y humoristas son los géneros preferidos.

En términos generales, el Carnaval tiene mayor aprobación en Montevideo que en el interior del país (40% contra 31%). “Es posible que en algunas localidades específicas del interior el atractivo por el Carnaval también sea alto, pero en esta encuesta no es posible desglosar la información por departamento o localidad”, explica el informe de Equipos.

En la capital del país también se registra el mayor número de desaprobación (32%), mientras que en el interior lo desaprueba el 21%.

En términos socioeconómicos, el gusto por el Carnaval muestra un énfasis mayor en los sectores medios, en el que alcanza un 43%, y es menor en los estratos medio-bajos (25%) y bajos (28%).

La encuesta también revela que la aprobación es similar en hombres y mujeres: al 35% de ambos géneros le gusta mucho o bastante.

Por otro lado, entre las personas que se identifican con la izquierda, la preferencia por el Carnaval es predominante (al 42% le gusta “mucho”, y al 28%, “bastante”), y entre quienes se identifican con la derecha ocurre lo contrario. Apenas uno de cada 10 ciudadanos identificados con la derecha manifiesta gusto por los espectáculos de Carnaval.

Para los uruguayos, la murga es el género preferido. Casi un tercio de la población (31%) manifestó gusto por esta categoría. Luego aparecen los parodistas (17%) y humoristas (15%), y bastante cerca de ellos los lubolos (11%). El género carnavalero menos preferido es la revista (5%).

Montevideo Portal