Contenido creado por Santiago Magni
Política

Portal Explica

Ahorro, comisarías y liberar importación de combustibles, claves del programa nacionalista

El plan de gobierno del Partido Nacional se produjo en base al programa de Lacalle Pou de las internas con el aporte de otros sectores.

27.09.2019 10:53

Lectura: 2'

2019-09-27T10:53:00-03:00
Compartir en

A tan solo unas semanas de las elecciones presidenciales de octubre, continuamos recorriendo los programas de gobierno de los partidos con mayor intención de voto en las últimas encuestas.

En este Portal Explica de Montevideo Portal, presentamos un resumen del programa de gobierno del Partido Nacional.

Uno de los puntos que más ha destacado el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou y que forma parte del programa de gobierno es el "Plan de detección de oportunidades de ahorro".

El plan de gobierno señala que "a partir de la información de la Rendición de Cuentas 2017 y de los datos disponibles de las Empresas Públicas, han identificado oportunidades de ahorro en el entorno de los 900 millones de dólares anuales".

Por otro lado, en materia de seguridad insisten en el fortalecimiento jurídico y simbólico de la
Policía.

El programa nacionalista señala que se deben "crear las condiciones para que sea posible un ejercicio eficaz de la autoridad legítima. Eso exige volver a aplicar normas que hoy no se están aplicando e incorporar otras que den protección a quienes están arriesgando su vida para cuidar a la sociedad".

Además, los blancos proponen liberar la importación de combustibles y avanzar en una política de sustitución progresiva de combustibles líquidos derivados del petróleo.

Mirá el informe completo




Te puede interesar El afán de volver a la "Suiza de América", el programa de gobierno del Partido Colorado