Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Hogar, dulce, hogar

Ahmed Adnan, uno de los ex reclusos de Guantánamo que llegaron en 2014, abre un puesto de dulces en el MAM

El sirio tendrá un local de dulces árabes, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

10.08.2018 18:43

Lectura: 2'

2018-08-10T18:43:00-03:00
Compartir en


Uno de los seis ex detenidos de la prisión estadounidense de Guantánamo que llegaron a Uruguay en 2014 abrirá su propio emprendimiento gastronómico en Montevideo con apoyo público.

El sirio Ahmed Adnan tendrá a partir del lunes un puesto de venta de dulces árabes en el Mercado Agrícola de Montevideo, a partir del apoyo de una incubadora dependiente de la Intendencia, confirmó a la AFP Verónica de Gregorio, directora de uno de los centros de desarrollo (Cedel) de emprendimientos de la comuna.

El ciudadano sirio, que llegó al país con otros cinco ex reclusos de la cárcel norteamericana en 2014 a partir de un acuerdo bilateral entre Uruguay y Estados Unidos, buscó apoyo para "desarrollar su emprendimiento" en 2016, explicó De Gregorio, confirmando información publicada por el local diario El Observador.

"Él en Siria era joyero, son mercados y tiempos diferentes, (y) en ese querer vivir en Uruguay y desarrollarse acá y trabajar, piensa que la gastronomía de su país puede ser una salida laboral", añadió.

Adnan se hizo conocido en Uruguay por vender sus dulces a través de la red social Facebook.

"A partir de este proceso, se presenta en eventos y ferias, y un día nos plantea que tiene un sueño y que el sueño es instalar un espacio suyo" en el Mercado Agrícola de Montevideo, contó De Gregorio.

El proyecto surgió en 2017 y el ciudadano sirio participó en todas las etapas del desarrollo. "No está (en el programa de apoyo) por ser un ex preso de Guantánamo sino porque tiene un perfil emprendedor, y el proceso que ha venido cumpliendo hace que nos acerquemos a ayudarlo cada vez más", resumió la responsable de la incubadora.

"Que él tenga ganas de quedarse en Uruguay y de hacer algo por él mismo sin esperar que le lleguen las cosas por su condición (de ex recluso) fue fundamental para impulsarlo", añadió.

Adnan tendrá además un empleado. "Ya generó trabajo genuino", es un "dador de empleo", destacó De Gregorio.

La inauguración está prevista para el lunes 13 de agosto a las 14;00.

(Fuente: AFP)