Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Deberías hacer tratamiento

Agustín Bascou criticó el fallo de la Jutep, junta que “debería perder peso y desprestigiarse”

El intendente de Soriano consideró que la Jutep es una “comisión política” y recordó que los propios abogados de Sendic dudaron de ella.

29.11.2017 16:48

Lectura: 2'

2017-11-29T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, se refirió al fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que determinó que el jerarca tuvo provecho económico durante su gestión por la compra de combustible en estaciones de su propiedad.

En declaraciones con Agesor, el jerarca dijo que no comparte y no le sorprende el fallo, y dudó de la "objetividad" de la junta.

"Con todo lo previo, a mí no me sorprende nada la resolución. Pierde peso en la realidad y ante la opinión pública, al igual que debería perder peso la Jutep, que debería desprestigiarse porque uno de sus integrantes prejuzgó y, lo peor de todo, que el que prejuzgó fue fiscal, juez, jefe de Policía, sub-secretario del Interior, una persona alineada al Partido Colorado que hoy está alineada al Frente Amplio. Esa es una de las personas que viene a juzgar la ética de Bascou. Así lo tomo en cuanto a la validez y peso que puede llegar a tener y para la opinión pública", dijo.  

El intendente se refiere al vicepresidente Daniel Borrelli, quien había manifestado que el caso de Bascou "es un claro hecho de conflicto de intereses". Estos dichos fueron realizados a principios de noviembre, cuando todavía la Jutep recababa pruebas.

Bascou consideró que la Jutep es una "comisión política", y recordó que los propios abogados del ex vicepresidente Raúl Sendic dudaron del fallo en su contra. "No lo dice Bascou, lo dicen los abogados de Sendic. Es una junta que se está viendo vulnerada en su accionar por diferentes", sostuvo.

Consultado sobre si continúa pensando que obró constitucionalmente, consideró que, "de hecho", quedó "plenamente demostrado" por la Comisión de Ética del Partido Nacional. "Este propio informe dice que no hay inconstitucionales"

Luego de conocerse el fallo, el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou consideró que Bascou "obró mal" y que "no se hace" lo que él hizo.

Lacalle Pou dijo -además, que el fallo de la Comisión de Ética "fue muy leve" y que "ató y de pies y manos" al Directorio del Partido, que no pudo adoptar una decisión más grave. 

Montevideo Portal