Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El cielo es un exagerado

Agua hasta el hartazgo: tras el calor, la lluvia se instala casi hasta el final del mes

Mala noticia para los veraneantes, puede convertirse en un impostergable alivio para los campos resecos.

13.01.2022 15:27

Lectura: 2'

2022-01-13T15:27:00
Compartir en

Según anunciara el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la corriente semana quedará marcada a fuego por una ola de calor, fenómeno que en principio sólo afectaría al norte y centro del país, pero que luego la propia institución extendió a todo el territorio nacional.

En ese contexto, desde hoy y hasta el mediodía del domingo 16 de enero, se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 27°C, y máximas entre los 36°C y 41°C.

Además, a partir del sábado 15 las altas temperaturas podrían coexistir con precipitaciones y tormentas eléctricas, según advierte la página especializada internacional Weather.com.

Más allá del pronóstico para las próximas horas, dicha página incluye una proyección extendida hasta el día 27 de enero. Dado lo extenso del plazo abarcado, esta información debe ser considerada como estimativa, Ya que no es posible hacer pronósticos precisos con tanta antelación.

tal como se aprecia en la imagen, la estimación de la página indica que las lluvias llegarán el fin de semana para quedarse casi hasta el final del mes.