Presidencia de la República publicó este domingo su informe diario de reporte de la situación del agua de OSE, que se realiza desde el 20 de junio, por la crisis hídrica actual.

Según el nuevo reporte, se registró un aumento en el nivel de concentración de cloruro y sodio, y un descenso en el consumo de agua de la canilla en el área metropolitana. Además, se sigue relevando la disminución en la reserva de Paso Severino, que actualmente cuenta con 1.255.326 metros cúbicos de agua.

Para la población general y sin diagnóstico de hiper tensión, se recomienda “mantener el consumo habitual de agua diario que puede ser en su totalidad agua de OSE, no agregar sal a los alimentos en los niños que están iniciando la alimentación semisólida/sólida (lactantes hasta 2 años), y, de ser posible, para la preparación de fórmulas de lactantes, utilizar agua mineral”. 

Para las personas que tomen medicamentos antihipertensivos y diuréticos, se recomienda no tomar más de un litro de agua de OSE por día.

A la población con enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, cirrosis, y embarazadas, se les recomienda “evitar en lo posible el consumo de agua de OSE”.

Informe de situación emergencia hídrica by Montevideo Portal on Scribd