Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Días mojados

Agua a raudales: Inumet anuncia lluvias “abundantes y puntualmente copiosas”

El fenómeno comenzará en la madrugada del sábado y se extenderá hasta las primeras horas del martes.

12.04.2024 10:12

Lectura: 2'

2024-04-12T10:12:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la mañana del viernes un aviso a la población, debido a la posibilidad de que se produzcan “precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas” en los próximos días.

De acuerdo con el organismo meteorológico estatal, desde la madrugada del sábado 13 se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el norte del país, que se extendería gradualmente al resto del territorio. Esta situación persistirá hasta el martes 16, e Inumet destaca que durante ese período se esperan mejoras temporarias.

El sábado se espera que los fenómenos más intensos de lluvias que comenzarían por el norte del país se desplacen hacia el noreste, centro y parte de la zona este. En la zona costera será una jornada ventosa.

Luego, el domingo continuarán las precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, principalmente en los departamentos al sur del río Negro y zona noreste, y el tiempo se mantendrá ventoso en la zona costera.

En la madrugada del lunes, por el litoral oeste ingresará un sistema de tormentas, acompañado de precipitaciones copiosas, que se irá desplazando gradualmente hacia el resto del país. Durante este día podrían registrarse rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Finalmente, a partir de la madrugada del martes las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar desde el litoral oeste.

El anuncio de Inumet coincide parcialmente con los pronósticos adelantados ayer por los meteorólogos Guillermo Ramis y José Serra.