Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Aliados

Agrupación del Partido Colorado adhirió al proyecto de deudores presentado por Cabildo

La Corriente Constructora Liberal consideró que su apoyo “genera un hecho político” que “sacude enérgicamente” a la sociedad.

19.08.2023 10:59

Lectura: 2'

2023-08-19T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agrupación del Partido Colorado Corriente Constructora Liberal (Lista 1716) resolvió “adherirse y apoyar” la iniciativa de reforma constitucional presentada por Cabildo Abierto sobre la reestructuración de deudas de las personas físicas.

“Estimamos de estricta justicia abordar la problemática” que planteó el partido político liderado por el senador Guido Manini Ríos. A entender del sector colorado, “un tercio de la población uruguaya atraviesa” esta situación de deuda “y que, por diversos motivos, no puede enfrentar el pago”, declararon en un comunicado.

En tal sentido, desde la Corriente Constructora Liberal comparten el “interés” de Cabildo, así como el “hincapié” que hacen con dicho proyecto.

“Consideramos que nuestro apoyo genera, además, un hecho político cuyo propósito es sacudir enérgicamente las raíces de nuestra colectividad política como también de toda la sociedad para hablar y tratar este tema, que ha sido ignorado”, recalcó la agrupación.

Finalmente, la Lista 1716 invitó “a todas las agrupaciones, no solo dentro sino fuera” del Partido Colorado, así como también “a la ciudadanía entera” a “sumarse en este proyecto de trabajar por una sociedad más justa y equitativa”.

Desde Cabildo Abierto se resolvió llevar esta materia a plebiscito y comenzarán a recolectar firmas. Para lograr impulsar el plebiscito, los cabildantes necesitarán como mínimo el 10% de las firmas del electorado uruguayo habilitado para votar. 

Montevideo Portal