Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Juntada male sal

Aglomeración e incidentes en Pan de Azúcar: trece detenidos y patrulleros dañados

De los trece detenidos, diez son mayores de edad y tres menores. Los incidentes fueron en la plaza 19 de Abril.

21.02.2021 11:53

Lectura: 2'

2021-02-21T11:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche de este sábado se registraron incidentes en la plaza 19 de Abril en la ciudad de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, luego de que la Policía intente dispersar una aglomeración que se había generado en un espacio público, según informaron los medios locales y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Según informó RBC Piriápolis y confirmó Montevideo Portal, trece personas terminaron detenidas luego de que agredieran a la Policía y a sus vehículos con piedras. De los trece detenidos, diez son mayores de edad y tres de ellos menores. Estos últimos ya fueron dejados en libertad. El hecho ocurrió sobre las 22:30 cuando los jóvenes se juntaron en la plaza para recordar a un joven que falleció días atrás en un accidente de tránsito.

Según recoge medio anteriormente mencionado, los presentes recibieron a la Policía arrojándoles piedras y cascotes (que eran tomados de los bancos de la plaza tras ser vandalizados). La Policía, tras la aprobación del Comité de Emergencias Departamental, procedió a utilizar balas no letales para terminar con la aglomeración.

No hubo personas lesionadas ni efectivos lastimados. Las consecuencias negativas estuvieron en lo material ya que la plaza quedó "destrozada" y algunos patrulleros terminaron con abolladuras y vidrios rotos. Se logró reducir la aglomeración.

Montevideo Portal



\