Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Last plane to London

Aeropuerto de Londres canceló vuelos porque espera más pasajeros de los que puede manejar

Heathrow, hub más importante de la capital británica, pidió a las aerolíneas suspender vuelos este jueves por preocupaciones de seguridad.

30.06.2022 11:47

Lectura: 2'

2022-06-30T11:47:00-03:00
Compartir en

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, uno de los más grandes y transitados del mundo, debió cancelar vuelos este jueves ya que esperaba más pasajeros de los que puede manejar con seguridad, según informó Insider

El hub más importante de la capital británica tuvo que pedirle a las aerolíneas que suspendieran vuelos debido a problemas de seguridad y de capacidad. Esto se vio generado en parte por cancelaciones en otros aeropuertos, según dijo un portavoz al medio estadounidense. 

Los 30 vuelos de partida cancelados estaban programados para la mañana de este jueves. 

“Esperamos un mayor número de pasajeros en el pico de la mañana de hoy de lo que el aeropuerto tiene capacidad para atender actualmente, por lo que para mantener a todos seguros, hemos pedido a las aerolíneas que eliminen 30 vuelos del pico de la mañana solo por hoy”, expresaron desde Heathrow en un comunicado. 

Aunque el 98 % de los vuelos anticipados partirán como estaba planeado, algunos pasajeros afectados sostuvieron que no se enteraron de la medida hasta que arribaron al aeropuerto, informó Bloomberg.

Según informó Insider el aeropuerto anticipaba que la cantidad de pasajeros este jueves sería 13% más alta que la semana pasada.   

La escasez prolongada de pilotos, empleados del área de equipaje y trabajadores de servicio al cliente, exacerbada por el hecho de que muchos fueron despedidos durante la pandemia, ha dejado a muchos operadores y centros sin capacidad en un momento en que la demanda acumulada de viajes alcanza su punto máximo.

Como resultado de esto se ha dado una serie de cancelaciones y retrasos de vuelos a nivel global a medida que los ejecutivos de las aerolíneas reajustan sus planes de vuelo para minimizar la interrupción.


Te puede interesar Air Canada planea una significativa cancelación de vuelos por falta de personal