El Aeropuerto Internacional de Carrasco obtuvo el premio internacional A+ a "mejor aeropuerto", otorgado por el sitio web especializado en arquitectura. La principal terminal aérea de Uruguay fue distinguida tanto por el jurado como por el voto popular, por su diseño arquitectónico.

Se trata de la primera edición de este premio, a cargo de la plataforma Architizer, una de las más reconocidas a nivel mundial, y que congregó a más de 200 expertos en arquitectura para oficiar como jurado de propuestas arquitectónicas en más de 50 categorías.

El aeropuerto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly fue el ganador en la categoría "aeropuertos", logrando quedarse en forma conjunta con la preferencia del jurado y el público que votó a través de la web. En esta categoría, la terminal uruguaya compitió en la terna con el Bodrum International Airport (Turquía) y el San Francisco International Airport (Estados Unidos).

Los ganadores reciben un trofeo diseñado por Snarkitecture y fabricado por la empresa que hace las estatuillas del Emmy, anunció Architizer en un comunicado.