Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tamo' activo

Aeropuerto activó nuevamente el protocolo de seguridad por casos de coronavirus

Nueve personas con síntomas fueron aislados en la sala de sanidad, pero finalmente ninguno de ellos presentaba el COVID-19.

15.03.2020 10:40

Lectura: 1'

2020-03-15T10:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Aeropuerto de Carrasco activó el protocolo de seguridad (que impone el Ministerio de Salud Pública) que controla los presuntos casos de coronavirus. Esta es la segunda vez que lo activan y, al igual que la primera vez, se realizó por un vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá.

Según indicaron fuentes del Aeropuerto, el comandante a bordo dio el aviso desde el aire, donde anunció que había nueve pasajeros que presentaban síntomas.

Al llegar al aeropuerto, estas nueve personas fueron aisladas en la sala de sanidad y fueron analizadas por protocolo. Además de estas nueve personas, se revisaron a nueve más que estaban próximas a las que presentaban síntomas.

Finalmente, ninguno de ellos resultó ser un caso sospechoso, así que no fueron derivados a centro de salud y se los liberó. Según las fuentes, uno de los pacientes que se encontraba en peor estado tenía una faringitis simple.

Montevideo Portal