Montevideo Portal
La aerolínea Azul ratificó ante el gobierno uruguayo su voluntad de establecer "una base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco" y absorber entre 60 y 70 ex trabajadores de Alas Uruguay.
El ministro de Transporte Víctor Rossi volvió a reunirse esta semana con autoridades de la aerolínea brasileña, que a opera vuelos desde Carrasco y Punta del Este hacia San Pablo pero pretende extender su operativa.
En declaraciones recogidas por Presidencia, el ministro informó que la empresa busca comenzar a operar desde y hacia Carrasco y presentó un documento con un "importante" número de vuelos que la aerolínea cumpliría desde la principal terminal aérea. Según consigna Presidencia, la propuesta incluye varios destinos en Argentina y Brasil, varios de los cuales aún no están cubiertos por otras aerolíneas.
Una de las rutas más deseadas por la empresa sería el "puente aéreo" entre Montevideo y Buenos Aires.
El ministro de Transporte remarcó que se trataría de "un aporte muy importante para la población" porque "daría posibilidades de vuelos y asientos que hoy Uruguay no dispone", además de acercar nuevas combinaciones con otras empresas.
La ministra de Turismo Liliam Kechichian apuntó, también en diálogo con el sitio de Presidencia, que la empresa brasileña manifestó su intención de "seleccionar" entre 60 y 70 trabajadores de aire y tierra de Alas Uruguay. Los trabajadores absorbidos recibirían una capacitación especial en la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]