Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Rentable o seguro

Aebu rechazó medida de estacioneros de Maldonado de no aceptar pagos con débito o crédito

“La resolución de estas patronales expone a los trabajadores de sus empresas a niveles de inseguridad y peligro repudiable”, afirmó el sindicato.

31.03.2022 21:43

Lectura: 2'

2022-03-31T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) emitió un comunicado este jueves en rechazo a la resolución adoptada por la Unión de Vendedores de Combustible de Maldonado, que resolvió rechazar pagos con tarjetas de débito y crédito para la compra de combustible en ese departamento a partir del 4 de abril.

“Esta decisión corporativa de un conjunto de empresarios busca desterrar la diversidad de medios de pago en nuestras relaciones de consumo; va en sentido contrario a las tendencias internacionales, a la prestación de servicios modernos y de calidad a sus clientes, e incluso a la orientación del propio Estado que impone su uso en los peajes de todo el país”, expresó el sindicato bancario en el comunicado.

Se señaló además “que la decisión de ese sector empresarial antepone sus objetivos de rentabilidad sobre el interés del país, provocando una afectación directa para el turismo” en el principal balneario del país.

“La resolución de estas patronales expone al conjunto de los trabajadores de sus empresas a niveles de inseguridad y peligro repudiable. En tiempos en que la inseguridad y el delito ha recrudecido, retornar al uso de dinero en efectivo, en puestos de trabajo sin protección, resulta una decisión inaceptable”, apunta el documento.

Aebu llamó a que las autoridades “tomen cartas en el asunto”, ya que “los principios de libertad defendidos por el gobierno y toda la sociedad solo son plenos cuando todas las partes pueden ejercerlos” y “esta decisión es absolutamente limitante de la libertad de los consumidores”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Estaciones de servicio pagan más de US$ 5 millones al año por uso de tarjetas de débito