Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No es por ahí

Aebu realizará un paro este martes tras hechos de violencia en local de 19 de Junio

“La situación está en conocimiento de los responsables de la empresa, pero aún no aparecen respuestas”, señalan en un comunicado.

22.03.2021 18:48

Lectura: 2'

2021-03-22T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) emitió un comunicado este lunes en donde informó que este martes realizarán un paro en el edificio ubicado en la calle 19 de Junio entre 18 de Julio y Minas.

La movilización está motivada, señala el comunicado, por la suma de acontecimientos violentos que se realizaron por parte de algunos usuarios en reiteradas oportunidades, particularmente en la agencia anteriormente mencionada, y la falta de respuestas de las autoridades.

"A nadie escapa el momento que se está viviendo. El Brou, en particular sus agencias y sucursales, en ningún momento dejaron de atender a la población; incluso con dotaciones de personal menguadas por la pandemia y por una cada vez más reducida plantilla de trabajadores, resultado del progreso de eliminación de vacantes. Situación que se agrava y de no lograr revertirse, los niveles de calidad en la atención seguirán deteriorándose a pesar de todos los esfuerzos que puedan realizar los funcionarios", señala el comunicado.

El comunicado señala que los usuarios emprenden contra los trabajadores que están en los puestos de atención ya que se frustran por no encontrar la solución a la problemática que plantean.

"La situación está en conocimiento de los responsables de la empresa, pero aún no aparecen respuestas satisfactorias. La integridad física y psicológica de los trabajadores es una responsabilidad de quienes administran el banco, y Aebu no permitirá que los mismos sean puestos en riesgo de ninguna manera", indica el comunicado.

"Por tal motivo, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que, sin más demoras, se garantice a los Cros. Su seguridad en el cumplimiento de sus tareas", agregan.

Finalmente, los trabajadores hicieron un recordatorio a la ciudadanía. Ante cualquier hecho de violencia hacia los compañeros en ejercicio de sus funciones, de forma inmediata se declararán en paro.

 

Montevideo Portal