Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Con nombre y apellido

Advierten sobre “efectos inhibitorios de la protesta social” de comunicado de Presidencia

Cainfo expresó su preocupación porque Presidencia utilice los datos de Colonización para “denostar a una persona que se manifestó públicamente”.

21.02.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-02-21T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización CAinfo, dedicada a la defensa del derecho a la información y libertad de expresión en Uruguay, consideró que el comunicado de Presidencia en el que se menciona expresamente a Gabriel Arrieta puede tener "efectos inhibitorios de la protesta social".

Cainfo emitió este miércoles un comunicado en el señala que la comunicación hecha por Presidencia "identifica con nombre y apellido" a Gabriel Arrieta, el hombre que mantuvo un altercado con el presidente Tabaré Vázquez en la entrada del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y explicita que el hombre "mantiene deudas" con el Estado y enfrenta un proceso judicial impulsado por el Instituto Nacional de Colonización.

La organización expresó entonces su "preocupación ante el manejo de información que la página web de Presidencia de la República respecto a un ciudadano que cuestionó a la primera figura pública del país".

CAinfo reconoce que la información contenida en el comunicado "es de interés público" por estar vinculada "a la utilización de recursos públicos y las acciones que realizan los organismos públicos para para recuperar los mismos" pero remarcó que "es inadecuado" que se la utilice "para denostar a una persona que -más allá de las formas elegidas- se manifestó públicamente".

"CAinfo desea alertar ante los efectos inhibitorios de la protesta social y la libertad de expresión que esta medida del Poder Ejecutivo puede implicar al utilizar información privilegiada desde una situación de poder", agrega el comunicado.

Montevideo Portal