Montevideo Portal
El Ministerio del Interior advirtió este lunes por intentos de estafa en redes sociales con la imagen del presidente de la República, Yamandú Orsi.
“¡Cuidado! ¡Estafas en redes! Cada vez circulan más publicaciones falsas que prometen inversiones fáciles o ingresos garantizados”, dice el mensaje de la cartera.
La imagen fraudulenta muestra una foto de Orsi y llama a invertir en Uruguay Innova, un programa de Presidencia destinado a fortalecer la investigación, atraer inversión y promover emprendimientos dinámicos, y que tiene como responsable a Bruno Gili.
La maniobra pide un depósito bancario de $ 8.400 con la promesa de dar “ingresos fijos garantizados” de $ 27.800.
Además, Carolina Cosse, vicepresidenta de la República, anunció en redes que alertó al ministerio sobre un “video falso” sobre ella.
“Ha llegado a mi conocimiento que está circulando un video falso, generado con inteligencia artificial, en el que aparece mi imagen junto a un audio también falso, en el que supuestamente recomiendo planes del gobierno que no existen”, dijo en la red social X.
Cosse aseguró que “se trata claramente de un intento de estafa” y llamó a “recordar la necesidad de verificar siempre las fuentes y chequear dos o tres veces la información antes de compartirla”.
En ese sentido, el comunicado de Interior agrega: “No te dejes engañar: verificá siempre la fuente antes de hacer clic o compartir. Si ves una publicación sospechosa, enviala a Verifica: WhatsApp: 098 111 911”.
Foto: Ministerio del Interior
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]