Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

No llegó a buen puerto

Aduana argentina incautó más de 100 kilos de cocaína en un camión en puente Salto Grande

La carga se dirigía al puerto de Montevideo. Autoridades uruguayas y del vecino país llevan una investigación en conjunto.

22.11.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-11-22T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Aduana argentina incautó más de 103 kilógramos de cocaína en el puente de Salto Grande, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.

La sustancia se encontraba escondida en los ejes de un camión de origen paraguayo que tenía como destino el puerto de Montevideo. El vehículo transportaba maíz que se iba exportar desde la terminal portuaria de la capital, indicaron a Montevideo Portal.

Se trata de una investigación que está llevando adelante la fiscal argentina Analía Ramponi, quien fue la que dio alerta a los pasos fronterizos sobre los camiones de la empresa paraguaya. En el procedimiento también participó Gendarmería del vecino país.

A partir de esta incautación, la Dirección Nacional de Aduanas se unió a la investigación y se encuentra trabajando en el caso. Según dijeron a Montevideo Portal, están en permanente intercambio de información con las autoridades argentinas.

Cosas en común 

Este lunes, tras un operativo montado en el puerto de Montevideo, se incautaron aproximadamente 600 kilos de cocaína. La droga estaba en cajas que transportaban carne dentro de un contenedor proveniente de Paraguay y que tenía como destino Rusia.

Desde Aduanas indicaron que el operativo formó parte de tareas de inteligencia que se venían desplegando desde días atrás. “Escaneamos la carga, encontramos unos genes que causaron sospechas y procedimos a abrir el contenedor”, expresaron.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Incautaron aproximadamente 600 kg de cocaína en el puerto de Montevideo


\