Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Ojo al gol

Aduana alerta a la población ante intento de estafa por compras en el exterior

El organismo reitera que “no intima ningún tipo de pago y por ningún concepto a través de redes sociales ni tampoco por mail”.

26.05.2021 12:07

Lectura: 2'

2021-05-26T12:07:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) emitió un comunicado debido a la "aparición de intentos de estafa, donde mediante engaños se intenta inducir a la población a efectuar pagos para liberar supuestas compras realizadas en el exterior".

Aduanas reitera que "no intima ningún tipo de pago y por ningún concepto a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp) ni tampoco por mail".

Para prevenir a la ciudadanía, Aduanas señala que "en caso de recibir una comunicación de este tipo (más aún si intima a un pago)", exhortan "a verificar el remitente de la comunicación, evitando asimismo abrir mails y responder en redes sociales si el mismo es desconocido".

Aduanas informa que recauda tasas y/o tributos exclusivamente por: servicios de homebanking exclusivo para para el pago de DUA (Declaración Única Aduanera); cajas habilitadas en Administraciones de Aduanas de todo el país y en el Edificio Central del Organismo; y pagos de servicios en VUCE y en El Correo Uruguayo.

"Ante cualquier duda recomendamos contactarse de inmediato ante el organismo a través de sus canales oficiales", señala Aduanas.

Además, en los casos de resoluciones generales de la institución, se informa que "son de carácter general, se encontrarán publicadas en la Página Web de la DNA (www.aduanas.gub.uy) bajo la opción de Menú "Resoluciones". En caso que alguien le hiciera llegar una resolución de la DNA, por otro medio de comunicación, se sugiere validar su autenticidad buscándola en dicha sección".

Por otro lado, Aduanas comunica que "en lo que refiere a las resoluciones de carácter particular, las mismas deberán estar registradas en un expediente electrónico y le serán notificadas formalmente vía correo electrónico institucional (@aduanas.gub.uy). En caso de dudas sobre la autenticidad del mail se sugiere comunicarse telefónicamente con la DNA".